Sobre CAVEDI

La Cámara Argentina de Venta Directa fue fundada en 1973, es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea en Argentina a empresas que comercializan sus productos por medio de la Venta Directa. Es reconocida como la única asociación nacional para compañías que venden directamente a los consumidores a través de una fuerza de venta independiente y emprendedora.

Las empresas asociadas comercializan una amplia gama de bienes que incluyen cosméticos, el cuidado personal, la nutrición, artículos del hogar, vestimenta y accesorios, entre otros.

CAVEDI promueve y fortalece esta industria en todo el país, representa a sus asociados, apoya la gestión de sus negocios, defiende sus intereses, organiza sus iniciativas y difunde sus actividades empresariales, así como las generadas por las fundaciones de cada compañía.

CAVEDI es miembro de la World Federation of Direct Selling Association (WFDSA), organización que agrupa a las asociaciones nacionales de Venta Directa de más de 70 países.  Sigue y respeta los Códigos de Ética implementados por sus miembros. Además, es socio institucional de la Cámara Argentina de Comercio, miembro de su Consejo General y participa en algunas de sus comisiones de trabajo.

VISIÓN Y MISIÓN

Nuestro trabajo está enfocado en representar a las empresas socias ante instituciones públicas y privadas, en todos los temas de interés.

Brindamos un servicio integral de asesoramiento, apoyo, difusión y promoción de sus actividades. Al mismo tiempo, nos dedicamos a vincularlas con círculos empresariales y gubernamentales para expandir sus intereses y del sector ante diferentes entidades, instituciones y organizaciones en Argentina y en el mundo.

Nuestra misión es proteger y promover la efectividad de las empresas y de las revendedoras y los revendedores independientes que las representan, de manera que la comercialización de los productos se realice con un alto nivel de ética comercial y respeto a los consumidores.

La Venta Directa representa una fuerza importante en el país, con un alto impacto en la economía y en la sociedad.  Este sistema de comercialización se consolidó entre la población argentina que hace años conoce las principales marcas de los productos de Venta Directa, los compra y utiliza de manera masiva.

  • El 91 % de la población conoce alguna marca de Venta Directa
  • 8 de cada 10 utiliza algún producto que se comercializa por este canal
  • 7 de cada 10 ha comprado alguna vez a través de este sistema

Durante el 2015, 6,6 millones de argentinos realizaron alguna compra a través de la Venta Directa. En los últimos años el sector ha generado en Argentina ventas por 1.800 millones de dólares anuales promedio.

OBJETIVOS

  • Informar sobre todo lo concerniente a la Venta Directa en Argentina y en el mundo.
  • Difundir todas las actividades e informes de la WFDSA (Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa).
  • Dar a conocer el sistema de Venta Directa y la importancia que tiene dentro de la economía nacional
  • Asegurar el cumplimiento del Código de Ética por parte de las empresas socias y adherentes.
  • Colaborar con centros de estudios en general y especialmente con docentes universitarios para incluir a la Venta Directa dentro de los planes de estudio de carreras relacionadas con los negocios.
  • Colaborar e involucrarse con instituciones reconocidas en la difusión y organización de acciones sociales.
  • Mejorar y fortalecer la reputación de la Venta Directa ante medios masivos de comunicación.
  • Difundir las mejores prácticas del modelo de Venta Directa, oportunidades comerciales, experiencias y conceptos.
  • Medir y valorar la responsabilidad social adoptada por las empresas del sector.
  • Ofrecer cursos y seminarios de Venta Directa.