La Venta Directa es...

La Venta Directa es un exitoso canal de comercialización utilizado en una gran cantidad de países, que se basa en la venta de productos de diferente tipo, directamente a los consumidores.

Asimismo, el sistema de Venta Directa constituye un poderoso motor de desarrollo de las personas involucradas en la reventa, permitiendo su crecimiento personal a través de la organización y crecimiento de su negocio independiente.

Las empresas de Venta Directa pueden organizar su negocio de diferentes formas. Pueden operar sobre una base uno-a-uno, en la cual (usualmente sobre un acuerdo previo), un revendedor hace una demostración a un consumidor, o también, a través de una modalidad de reuniones. En este caso el revendedor opera, a través de una explicación y demostración de productos a un grupo de clientes potenciales, generalmente en el hogar de una anfitriona que invita a otras personas con este propósito.

En general los revendedores obtienen sus principales ganancias por la diferencia entre el precio mayorista al que compran y el precio de venta al público, al que venden. Adicionalmente a este esquema, algunas empresas optan por el marketing de redes o multinivel. Este sistema es una forma de organizar un negocio de venta directa en el cual los revendedores, además de obtener sus ganancias de la manera descripta anteriormente, reciben ganancias extras basadas en las ventas a consumidores, generadas por las redes de revendedores independientes, que han sido incorporados o auspiciados por él, para unirse al negocio.

La venta directa ofrece a los clientes la oportunidad de ver, probar y juzgar un producto en su tiempo libre, en sus hogares o entre amigos. Toda la mercadería es entregada directamente en los hogares de los clientes. Es especialmente útil para consumidores de áreas rurales y pueblos pequeños, ya que pone a su disposición productos y servicios no disponibles en los puntos de venta de la zona.