Datos del Mercado Argentino en Venta Directa

La Venta Directa como se la conoce hoy comenzó en la Argentina en 1968.

Inicialmente los productos vendidos eran sólo de cosmética y tocador. Con el tiempo el uso del sistema se extendió a artículos y envases plósticos para el hogar, ollas , vajilla, menaje, pequeños electrodomésticos, bijouterie, lencería, indumentaria, productos de limpieza, vitaminas, suplementos nutricionales, libros y otros.

Los datos de CAVEDI, asociación que reúne a las empresas que representan el 70% del mercado argentino de Venta Directa, presentaban, en 2016, el siguiente cuadro del mercado total:

Evolución en venta en dólares a precio retail 2012/16

1.746 millones en ventas a precio retail (cliente). Año 2016.

 

  • 1640,5
    2012
  • 1804,1
    2013
  • 1771,0
    2014
  • 2020,0
    2015
  • 1746,1
    2016

Indicadores Enero a Diciembre de 2016 versus igual período de 2015

Ventas a precio retail (cliente)

(en pesos corrientes)

+39,5%

Cantidad de ordenes procesadas

0,0%

Valor de orden promedio

+40,1%