Datos del Mercado Argentino en Venta Directa

La Venta Directa como se la conoce hoy comenzó en la Argentina en 1968.

Inicialmente los productos vendidos eran sólo de cosmética y tocador. Con el tiempo el uso del sistema se extendió a artículos y envases plásticos para el hogar, ollas , vajilla, menaje, pequeños electrodomésticos, bijouterie, lencería, indumentaria, productos de limpieza, vitaminas, suplementos nutricionales, libros y otros.

Los datos de CAVEDI, asociación que reúne a las empresas que representan el 80% del mercado argentino de Venta Directa, presentaban, en 2015, el siguiente cuadro del mercado total:

Evolución en venta en dólares a precio retail 2011/15

2.020 mil millones en ventas a precio retail (cliente). Año 2015.


Indicadores Enero a Diciembre de 2015 versus igual período de 2014

Ventas a precio retail (cliente)

(en pesos corrientes)

+33,7%

Cantidad de ordenes procesadas

-4,0%

Valor de orden promedio

+49%