Datos del Mercado Argentino en Venta Directa

La Venta Directa como se la conoce hoy comenzó en la Argentina en 1968.

Inicialmente los productos vendidos eran sólo de cosmética y tocador. Con el tiempo el uso del sistema se extendió a artículos y envases plósticos para el hogar, ollas , vajilla, menaje, pequeños electrodomésticos, bijouterie, lencería, indumentaria, productos de limpieza, vitaminas, suplementos nutricionales, libros y otros.

Los datos de CAVEDI, asociación que reúne a las empresas que representan el 70% del mercado argentino de Venta Directa, presentaban, en 2017, el siguiente cuadro del mercado total:

Evolución en venta en dólares a precio retail 2014/18

1,613 millones en ventas a precio retail (cliente). Año 2018.

 

  • 1771,0
    2014
  • 2020,0
    2015
  • 1746,1
    2016
  • 2175,0
    2017
  • 1613,0
    2018

Indicadores Enero a Diciembre de 2018 versus igual período de 2017

Ventas a precio retail (cliente)

(en pesos corrientes)

+23,4%

Cantidad de ordenes procesadas

+5,0%

Valor de orden promedio

+5,0%