ESSEN Y EL MEDIO AMBIENTE

ESSEN ALUMINIO SA

Desde nuestros inicios, por el año 1980, nos caracterizamos por trabajar con un activo compromiso con el desarrollo profesional y humano de las personas que integran nuestro equipo, así como con las comunidades y el medio ambiente en el que realizamos nuestras actividades.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Creemos que tan importante como ofrecer un excelente producto, es que su desarrollo y producción tenga en consideración el medio ambiente.

En nuestra planta de producción, el agua que utilizamos es sometida a distintos procesos de purificación, que la hacen apta para ser vertida nuevamente a la red municipal. Los gases circulan por un proceso de filtrado y reciclado que nos permite devolver a la comunidad aire puro y limpio. El aluminio -componente principal de nuestras piezas- es un material 100% reciclable. Nuestro packaging está compuesto en gran medida por materiales reciclados y reciclables. A su vez, consideramos el gas natural como un recurso estratégico que debe ser usado con responsabilidad, es por ello que nuestros productos están diseñados para consumir 6 veces menos gas que un horno convencional obteniendo los mismos resultados.


ESSEN ARTESANAL

El valor de las personas de nuestro equipo es el principal secreto de nuestro éxito. Pensando en ellos, creamos Essen Artesanal, un taller dentro de la planta de Venado Tuerto donde los empleados que ya no puedan realizar sus tareas regulares, ya sea por edad o algún tipo de incapacidad, realizan artesanías en aluminio, que luego son comercializadas por Essen.

Essen Artesanal es un espacio de creatividad, productividad y bienestar, abierto a todos los miembros actuales y pasados de la familia Essen.


FUNDACIÓN ESSEN

Creada en 2006, la Fundación Essen apoya programas destinados a revertir situaciones de desnutrición o malnutrición infantil. Su objetivo es contribuir a la salud, el bienestar y la educación de los más chicos, ya que ellos son el futuro de nuestro país.

Crea y participa en la puesta en marcha de programas para combatir la malnutrición infantil, garantizando la sustentabilidad, el traspaso de conocimientos y la excelencia de los mismos. Trabaja brindando soporte financiero y técnico a proyectos en todo el país y colaborado con organizaciones sociales, escuelas, hospitales y postas sanitarias. Asimismo, a través del Programa Aguas proveemos de agua potable a aquellas poblaciones que no tienen acceso a este primordial alimento.


www.fundacionessen.org.ar


REFUGIO CANINO

En nuestro Refugio Canino de Venado Tuerto, damos hogar, cuidado y atención sanitaria a más de 400 perros rescatados de situaciones de abandono, maltrato y otros riesgos.

Un equipo de profesionales y voluntarios se encarga de brindar alimentación, asistencia veterinaria y los cuidados necesarios, con el propósito final de encontrarles una nueva familia adoptiva.


www.refugiocanino.org.ar


Essen, una empresa argentina, comprometida con su país y su gente.