LOS CHICOS SON EL FUTURO.

Por este motivo Tupperware apoya el trabajo que la Fundación Huerta Niño realiza desde el año 1999 en nuestro país, creando huertas orgánicas en escuelas rurales.

En Tupperware Brands Argentina queremos ayudar a construir un presente y un futuro mejor para nuestros niños y para su comunidad. Por ello, apoyamos el trabajo que la Fundación Huerta Niño realiza desde 1999 creando Huertas Orgánicas en escuelas desfavorecidas para aliviar la desnutrición infantil.

En las huertas se les enseña a los niños a cultivar alimentos de manera sana y sustentable para transformar la realidad con sus manos. Esta solución educativa y productiva busca resolver el problema de alimentación que padecen los niños y les brinda una oportunidad de vivir en su tierra y de su tierra.

Para recaudar fondos, se desarrollo una colección de tazas "Sembremos el Futuro”. Las mismas están diseñadas con dibujos que realizan los niños de las escuelas beneficiadas por esta acción.

Cómo se inició el proyecto y por qué:

Hacía tiempo que Tupperware Brands Argentina quería involucrarse en forma consistente en un programa de Responsabilidad Social de la mano de una fundación que contara con la experiencia y el reconocimiento dentro y fuera del país.
El Programa Mi Huerta resultó muy atractivo porque les brinda una herramienta a los niños de zonas rurales y carenciadas, enseñándoles a producir sus propios alimentos y así cubrir sus necesidades de nutrición. Sin embargo, lo que resultó más interesante del programa es que está enfocado a que los niños aprendan la cultura de trabajo, sentido de responsabilidad e incorporen valores mediante una actividad vivencial que potencia su desarrollo personal. Si los niños pueden cambiar la realidad con sus propias manos, no tendrán que depender de una ayuda asistencialista.

Gracias al Programa Mi Huerta, mucha gente tomó conciencia del sacrificio que deben hacer los niños para estudiar, principalmente al recorrer grandes distancias sin transporte público y no teniendo recursos suficientes para alimentarse.

La función que están cumpliendo es muy importante ya que trabajan con los niños que son el futuro de nuestro país. A través del apoyo que brindan a las escuelas, se logra también la integración social de los niños que encuentran en ellas no sólo un espacio de formación educativa, sino también un lugar de contención.


http://www.mihuerta.org.ar/es/lafundacion.html
Información sobre Fundación Huerta Niño

Los Integrantes
Somos una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde el año 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas.

La Fundación Huerta Niño está integrada por un grupo de personas con vocación de trabajo reunidas con la intención de participar de uno de los Objetivos del Milenio, la disminución del hambre en el mundo.

Nuestra Misión

Trabajamos de forma solidaria en escuelas primarias rurales en donde haya casos de desnutrición y malnutrición, construyendo huertas comunitarias con el fin de brindar una solución sustentable en el tiempo al hambre de los niños.

Nuestra Visión

Una Argentina sin hambre y desnutrición, en la que exista la igualdad de oportunidades y en la que todos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.