2013 - EN EL AÑO DE SU 50° ANIVERSARIO Y BAJO LA CONSIGNA “UNA MUJER PUEDE” LA COMPAÑÍA MARY KAY CONTINÚA CON SU COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mary Kay, Compañía líder en venta directa de productos dedicados al Cuidado de la Piel, ha reforzado su compromiso social y lo continuará haciendo durante todo este año, realizando varias acciones al respecto.

En el evento más importante del año para la Compañía Mary Kay, su Seminario anual en el Hotel Hilton, este año se realizó una donación de $ 70.000 a la Fundación “Vida sin Violencia”. Esta Fundación se encarga de promover un espacio digno para las mujeres y sus hijos, víctimas de violencia familiar, donde se les provee de apoyo, fortalecimiento emocional, asesoramiento legal, acompañamiento, educación y capacitación en la búsqueda de un crecimiento que las posibilite reintegrarse a la comunidad.

La entrega simbólica del cheque 2013, que se realizó en el marco del Seminario, estuvo a cargo de las Directoras de Ventas Independientes ganadoras de la Campaña “Belleza que Cuenta” 2012, junto con Néstor Fernández, Director General de Mary Kay de Argentina y Uruguay. El cheque simbólico fue entregado a una representante de la Fundación. Estuvieron presentes las Consultoras de Belleza y Directoras de Ventas Independientes Mary Kay de todo el país, principales protagonistas y promotoras de esta exitosa campaña social.

La Campaña denominada “Belleza que Cuenta” comenzó en el año 2008 y se ha realizado la entrega de un cheque a la Fundación “Vida sin Violencia” anualmente. Los montos entregados de dichos cheques fueron $ 100.000 en 2009; $ 60.000 en 2010; $ 75.000 en 2011; $ 100.000 en 2012 y los $ 70.000 ya mencionados entregados este año. Cada año se promocionó, durante un período determinado, la venta de un Lápiz Labial Cremoso, del cual surgió el dinero de cada donación anual. De esta manera, Mary Kay le ha brindado a esta institución apoyo para poder llevar adelante sus objetivos y acompañarlos en su obra.

Otra acción de Responsabilidad Social reciente ha sido la “Primera Caminata Familiar 2013 contra la violencia de género” realizada con mucho éxito el domingo 3 de Marzo en la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires. La donación se obtuvo a través de la venta de una remera con logo del evento y logo Mary Kay. La ganancia obtenida por la venta de las remeras de esta Caminata fue destinada (a través del Rotary Club de Tigre) a cubrir las necesidades materiales de los Centros de Prevención de Violencia de Género de dicho municipio. Colaboraron en la compra de dicha remera todas las Integrantes de la Fuerza de Ventas Independiente Mary Kay de todo el país. Mary Kay vendió 1500 remeras y la totalidad vendida en el evento fue de 3500.


En otra acción realizada, se convocó a las Directoras de Ventas a enviar anécdotas ocurridas en sus vidas como profesionales independientes Mary Kay con motivo del 50° Aniversario de la Compañía en el mundo. Se seleccionaron 50 de las anécdotas recibidas y se confeccionó un Cuadernillo 50° Aniversario “Una Mujer Puede”. Este Cuadernillo está a la venta y en el período Marzo/abril/Mayo de 2013, a través del voto de las Integrantes de la Fuerza de Ventas Independiente, que compren el libro y lean las anécdotas, resultará la más votada. Esta será la ganadora, quien elegirá la entidad de Beneficencia donde Mary Kay realizará la donación. La suma de la misma será de $ 5 por cada libro que se venda.


Acerca de Mary Kay:

Los productos Mary Kay se venden en más de 35 mercados en el mundo y la Fuerza de Ventas Independiente de la Compañía en el mundo supera los 2.5 millones.
2013 es el año del 50° Aniversario en Estados Unidos y 33 años en la Argentina. Mary Kay permanece como una de las oportunidades de negocio más atractivas para mujeres alrededor del mundo. Hoy, Mary Kay es una de las compañías de ventas directas más grandes del Cuidado de la Piel y Maquillaje en el mundo.