FUNDACIÓN AVON

La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres.

Desde 1999, defiende los derechos de las mujeres, promueve su salud y cuida su integridad. A través del programa “Alza la voz Contra la Violencia Doméstica”, defiende los derechos de las mujeres y cuida su integridad física, emocional y social a través de acciones de concientización, educación y atención directa a víctimas de violencia.
Promueve la salud a través de la “Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Mama”, destinando recursos para que el mamógrafo móvil -que Avon donó a la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer - recorra la Argentina realizando mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos. Organiza la Caminata Avon por la Lucha Contra el Cáncer de Mama para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales, generando importantes cambios en sus comunidades. Genera acciones de promoción de la salud a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Mama, destinando recursos para que el mamógrafo móvil que Avon ha donado a Lalcec recorra la Argentina realizando mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos y realizando la Caminata Avon por la lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
Reconoce con el “Premio Mujeres Solidarias” a quienes lideran proyectos sociales, solidarios y que generan importantes cambios en sus comunidades. Propone espacios de crecimiento laboral a través de la capacitación y formación profesional y utiliza el arte como fuente de expresión para difundir mensajes sociales a través del lenguaje visual.