3. Etica hacia los Revendedores

3.1 Adhesión de los Revendedores

Las Empresas informarán a los revendedores sobre el Código de Etica.

3.2 Incorporación

Las Empresas no deberán usar prácticas de incorporación, desleales, engañosas o injustas. Este concepto es extensivo a los revendedores.

3.3 Información comercial

La información que provee la Empresa a los revendedores y a los potenciales revendedores, referente a las características del negocio que ofrecen, deberá ser precisa y completa. Las Empresas no deberán dar ninguna falsa perspectiva en el tema incorporación, que no pueda ser verificada o ninguna promesa que no pueda ser cumplida. Las Empresas no presentarán las ventajas de la oportunidad de iniciar un negocio independiente a ningún posible nuevo revendedor de una manera falsa o engañosa.

3.4 Información del negocio

Las Empresas y los revendedores, no deben presentar datos falsos relacionados con el volumen de ventas o ganancia actual o potencial de los revendedores. Cualquier ganancia o volumen de venta que se intente demostrar será realizada sobre hechos documentados.

3.5 Acuerdo

Las Empresas informarán adecuadamente a los revendedores, sobre las obligaciones legales y fiscales que surgen del negocio independiente que comienzan.

3.6 Pagos

Las Empresas y los revendedores no pedirán a otros revendedores que asuman obligaciones financieras irrazonables como pagos de ingreso, capacitación, franquicias, materiales promocionales u otros pagos relativos solamente al derecho de participar en el negocio.

3.7 Inventario

Las Empresas no requerirán o alentarán a los revendedores a comprar productos en cantidades grandes e irrazonables. Cuando se determina la razonabilidad del inventario de productos, es muy importante tener en cuenta la relación entre inventario y las posibilidades reales de venta, así como la naturaleza y la competitividad de los productos y del mercado. Las compras de los clientes revendedores son siempre en firme. Las empresas de Venta Directa desalientan que los revendedores acumulen stocks adicionales y solo en contadas y especiales ocasiones, algunas admiten devoluciones, ya que cada cliente revendedor es responsable de sus compras y del consiguiente pago.

3.8 Capacitación

Las Empresas ofrecerán una adecuada capacitación, para ayudar a los revendedores a operar éticamente. Estas capacitaciones, podrán ser realizadas por cualquier medio, con o sin costo para el revendedor, quien podrá decidir libremente su participación.