5. Observancia del Código

5.1 Responsabilidad de las Compañías

La primera responsabilidad para la observancia de este Código descansará en cada Empresa individualmente. En caso de cualquier incumplimiento de este Código, las Empresas harán todos los esfuerzos posibles para satisfacer los reclamos.

5.2 Responsabilidad de la Cámara Argentina de Venta Directa

La Cámara Argentina de Venta Directa nombrará a una persona responsable para atender los reclamos y realizará todos los esfuerzos posibles para resolver los mismos.

5.3 Administrador del Código

La Cámara Argentina de Venta Directa nombrará una persona o cuerpo independiente como Administrador del Código. El Administrador controlará la observancia que de este Código hagan las Empresas. El Administrador resolverá cualquier asunto basado en el incumplimiento de este Código.

5.4 Acciones

Las acciones determinadas por el Administrador del Código contra una Empresa, con referencia a las quejas de un revendedor por incumplimiento del Código pueden incluir la terminación del contrato o relación comercial del revendedor con la Empresa, devolución de pagos, aviso de advertencia a la Empresa o a sus revendedores u otras acciones apropiadas y la publicación de estas acciones y sanciones.

5.5 Atención de Quejas o Reclamos

Las Empresas, la Cámara Argentina de Venta Directa y los Administradores del Código establecerán procedimientos para la atención de quejas y reclamos y asegurarán que la recepción de los mismos sea confirmada en un tiempo breve y las decisiones tomadas dentro de un período razonable.

5.6 Reclamos de las Empresas

Los reclamos de una Empresa sobre otra Empresa, serán resueltos por el Administrador del Código o un árbitro independiente. La Cámara Argentina de Venta Directa definirá los detalles de sus propios procedimientos.

5.7 Publicación

CAVEDI publicará el Código y lo hará conocer de la manera más amplia posible. Las publicaciones serán distribuidas gratuitamente.